FUNCIONAMIENTO
DEL FONDO DE DOTACIÓN

Los Premios Magos se componen de donaciones privadas, legados, donaciones de empresas y organizaciones o patrocinios institucionales. Las sumas recaudadas se guardan en una cuenta específica. Cada año, generan ingresos estables (dividendos) sobre el principio de un fondo de dotación (Endowment fund). Los dividendos se destinan a un Premio Magos. Para poder actuar de forma significativa, los Premios Magos sólo pueden concederse cuando se haya recaudado un mínimo de un millón de euros.

EL CERO POR CIENTO DE LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO SE TOMA DE LA DONACIÓN.
Las donaciones específicamente destinadas a un premio se ingresan en el fondo en su totalidad, a excepción de las obtenidas por empresas o contribuyentes comerciales. Sus comisiones no pueden superar el 15 % para las donaciones de hasta 100.000 euros, el 10 % hasta 500.000 euros y el 8 % por encima de 500.000 euros. .

UNA DONACIÓN, UNA AYUDA DE POR VIDA. .
Los donantes tienen la oportunidad de hacer que su generosidad perdure en el tiempo gracias a una lógica de solidaridad intergeneracional. Los gastos de explotación se financian con los dividendos. En ningún caso pueden superar el 35% de los dividendos. .

UNA IMPORTANTE EXENCIÓN FISCAL PARA LOS DONANTES Y LAS EMPRESAS.
Los legados están exentos de todos los impuestos sobre sucesiones y transmisiones. Para hacer un legado, basta con redactar un testamento y nombrar a la Fundación Magos como beneficiaria. La Fundación Magos también puede ser designada como beneficiaria de una póliza de seguro de vida, en parte o en su totalidad, en el momento de la contratación de la póliza o posteriormente, modificando la cláusula de beneficiario. No se retendrá ninguna deducción ni impuesto de sucesiones. El seguro de vida se utilizará íntegramente para apoyar las acciones del fondo. .

UN CONSEJO DE SUPERVISIÓN INDEPENDIENTE.
Los Premios Magos se rigen por un sistema riguroso y transparente. Se basa en dos órganos: la Mesa de la Fundación, compuesta por tres administradores, y el Consejo de Supervisión, cuyas funciones se definen en los estatutos de la Fundación. El Consejo de Supervisión asesora y hace recomendaciones sobre la política y las acciones de los fondos dedicados a los Premios Magos. Garantiza el respeto de los principios éticos establecidos. Cada año, los balances y los informes de actividad de la Fundación son certificados por un auditor. .

ASESORES/MIEMBROS DEL JURADO.
El comité de cada premio está formado por asesores y expertos en un campo específico. Estas personas son miembros del Jurado para la concesión de los premios. .