Promover el encuentro
entre pueblos y religiones.

MISIÓN

Honrar y apoyar a los emprendedores de la convivencia, a los facilitadores de la hospitalidad interreligiosa, a los defensores de las minorías, como modelo de inspiración para la apertura al otro, para superar los conflictos y las divisiones religiosas.

OBJETIVOS

DIVULGAR, SENSIBILIZAR, CONCIENCIAR con eventos culturales, educativos o cinematográficos, así como acciones específicas en torno a los que se pueden describir como “Magos”, es decir, los sabios;

AMPLIAR EL CONOCIMIENTO DE UN TEMA IMPORTANTE DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO mediante una mirada a estos « Sabios” del siglo XXI, que promovien el diálogo entre culturas y religiones.

RESPONDER A LOS DESAFÍOS DE HOY Y DE MAÑANA con un fondo de dotación encargado de proporcionar apoyo financiero a largo plazo a los futuros ganadores del Premio Magos, que, según la versión etimológica de la palabra Magush, significa “El que puede hacer”.

SOBRE EL TÉRMINO "MAGOS”

MAGOS significa “EL SABIO” según las tradiciones orientales. En persa antiguo significa “alguien que sabe hacer” o un “erudito/experto”, según los griegos. El derivado latino “magis” es sinónimo de “con mayor razón”, es decir, una forma de pensar magistral que permite actuar bien.

GOBERNANZA Y COMITÉS

(por orden alfabético)
Don Ángel Bañuelos Arroyo, Presidente UNESCO Andalucía,
S.A.R la Princesa Anne de Borbón-Dos Sicilias,
Dra Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz,
Doña Joëlle Garriaud-Maylam, Senadora y ex Presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN,
S.A.S. el Príncipe Charles-Henri de Lobkowicz,
S.A.R la Princesa Yasmine Murat, S.A.R. la Princesa Béatrice de Orléans,
Doña Hedva Ser, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para la Diplomacia Cultural,
Françoise Souchet, Cónsul Emérita de Francia en Granada
Doña Jody Williams, Premio Nobel de la Paz
La Fundación Magos se rige por un sistema riguroso y transparente. El Consejo de Supervisión asesora y hace recomendaciones sobre las políticas y acciones de la Fundación. Garantiza el respeto de los principios éticos establecidos.
Compuestos por expertos, historiadores, profesores y conservadores; verifican la información y los contenidos que se ofrecen en las exposiciones o actos educativos.

La “Fundación Magos”, entidad sin ánimo de lucro de derecho español, registrada en la Junta de Andalucía se encarga de la restauración, el enriquecimiento y la presentación de su colección, que se pone a disposición de la creación de exposiciones. Apoya las acciones en línea con la misión declarada, en particular mediante el apoyo a los programas de integración y educación de la generación más joven, los pilares del éxito de la convivencia. Un fondo de dotación de derecho Frances, ubicado en Paris completa las acciones de la Fundación.

La FUNDACION MAGOS y el FONDO DE DOTACION MAGOS, apoya a personalidades comprometidas con la defensa de una causa relacionada con una preocupación importante del mundo contemporáneo, a través de los Premios.

La Fundación y el Fondo de Dotación permite recibir legados y donaciones, así como beneficiarse de reducciones fiscales por cualquier acto de generosidad.

COMITÉ DE HONOR RELIGIOSO

Dignatarios, representantes de diferentes religiones, que participarán juntos en un “acto oficial”
durante la inauguración de la exposición el 16 de noviembre de 2024 en Málaga.

COMITÉ DE ORGANIZACIÓN

EL PATRONATO

Presidente : Joel Soler, Director, principal colaborador de la Colección Fundación Magos
Vice-Presidente : Laurent Quessette, alto funcionario
Tesorería : Eric Gibaja, emprendedor

ASESORES ESPECIALES
DEL PATRONATO

Anne Blitz, retirada de la Dirección General de Investigación Científica e Innovación de la Comisión Europea
Nelson Castellano, ex Cónsul general de Venezuela en Francia
Liliana Cavallero, experta en comunicación Internacional

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Laetitia Belmadani

DIRECTORA DE DESARROLLO,
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Geraldine Dunoyer Montero

MARIANO VERGARA UTRERA,
, COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN

Funcionario internacional de las Escuelas Diplomáticas de Madrid y Viena, abogado y Cónsul. Miembro del Comité Director de la Fundación Unicaja, del Consejo Social de la Universidad de Málaga y de varias Juntas Directivas de espacios culturales de Málaga. Ha comisariado numerosas exposiciones en importantes instituciones como el Museo Carmen Thyssen y la Catedral de Málaga. Es una figura imprescindible en el desarrollo cultural de la ciudad de Málaga. Presidente de “Ciudad del Paraíso” responsable de apoyar e implementar importantes proyectos culturales en Andalucía.

www.ciudaddelparaiso.es

PEDRO LUIS GOMEZ,
COORDINATEUR EDITORIAL

Periodista y escritor, Pedro Luis Gómez es director de Publicación del diario SUR, uno de los principales diarios de Andalucía tanto por su difusión como por su número de lectores.