Promover el encuentro
entre pueblos y religiones.

MISIÓN

Honrar y apoyar a los emprendedores de la convivencia, a los facilitadores de la hospitalidad interreligiosa, a los defensores de las minorías, como modelo de inspiración para la apertura al otro, para superar los conflictos y las divisiones religiosas.

OBJETIVOS

INSPIRAR Y ABRIR NUEVOS HORIZONTES diseñando eventos culturales, educativos o cinematográficos, así como acciones específicas en torno a los que se pueden describir como “Magos”, es decir, los sabios;
AMPLIAR EL CONOCIMIENTO DE UN TEMA IMPORTANTE DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO mediante una mirada a estos Reyes de Oriente, que promovieron el diálogo entre culturas y religiones y cuya región del mundo es inseparable de la historia de los “Magos”;
RESPONDER A LOS DESAFÍOS DE HOY Y DE MAÑANA con un fondo de dotación encargado de proporcionar apoyo financiero a largo plazo a los futuros ganadores del Premio Magos, que, según la versión etimológica de la palabra Magush, significa “El que puede hacer”.

SOBRE EL TÉRMINO "MAGOS”

MAGOS significa “EL SABIO” según las tradiciones orientales. En persa antiguo significa “alguien que sabe hacer” o un “erudito/experto”, según los griegos. El derivado latino “magis” es sinónimo de “con mayor razón”, es decir, una forma de pensar magistral que permite actuar bien.

GOBERNANZA Y COMITÉS

Los Mensajeros son modelos inspiradores que, a través de su trayectoria y sus logros, encarnan la noción de “Magos” vinculada a los principios de sabiduría, diálogo interreligioso, convivencia pacífica y/o generosidad.

Los miembros de honor son personalidades, organizaciones, instituciones y filántropos cuyo compromiso con la convivencia y el diálogo entre culturas y civilizaciones es bien conocido. Los representantes diplomáticos que deseen apoyar el proyecto también están invitados a formar parte del Comité de Honor. Se invita a los miembros a aportar su experiencia y compartir sus compromisos en los distintos actos organizados por la Fundación. Pueden contribuir, según sus deseos, a fomentar los contactos institucionales o las acciones de patrocinio.

La Fundación Magos se rige por un sistema riguroso y transparente. El Consejo de Supervisión asesora y hace recomendaciones sobre las políticas y acciones de la Fundación. Garantiza el respeto de los principios éticos establecidos.
Compuestos por expertos, historiadores, profesores y conservadores; verifican la información y los contenidos que se ofrecen en las exposiciones o actos educativos.
Formado por los miembros fundadores y expertos, todos ellos voluntarios, este órgano de decisión se encarga de determinar las orientaciones estratégicas de la Fundación. Garantiza su correcta aplicación.

La “Fundación Magos”, entidad sin ánimo de lucro de derecho español, registrada en la Junta de Andalucía se encarga de la restauración, el enriquecimiento y la presentación de su colección, que se pone a disposición de la creación de exposiciones. Apoya las acciones en línea con la misión declarada, en particular mediante el apoyo a los programas de integración y educación de la generación más joven, los pilares del éxito de la convivencia. Un fondo de dotación de derecho Frances, ubicado en Paris completa las acciones de la Fundación.

La FUNDACION MAGOS y el FONDO DE DOTACION MAGOS, apoya a personalidades comprometidas con la defensa de una causa relacionada con una preocupación importante del mundo contemporáneo, a través de los Premios.

La Fundación y el Fondo de Dotación permite recibir legados y donaciones, así como beneficiarse de reducciones fiscales por cualquier acto de generosidad.

EL PATRONATO
: Joel Soler, Director, principal colaborador de la Colección Fundación Magos
Vice-Presidente : Laurent Quessette, alto funcionario
Tesorería general : Tiphaine Papadopoulos, Jurista
Tesorería : Eric Gibaja, emprendedor
Los miembros son voluntarios y no pueden recibir ninguna remuneración.

ASESORES ESPECIALES DEL PATRONATO
Nelson Castellano, ex Cónsul general de Venezuela en Francia
Bernard Frontero, dirección Cultural y Eventos, adjunto al Ministerio francés de asuntos exteriores

CONDECORACIONES
HONORÍFICAS

La ceremonia de entrega de premios de la Fundación Magos será una oportunidad para honrar las carreras de modelos inspiradores.